Un grupo de violentos inmigrantes amenazan a OKDIARIO en Bilbao: «Si no fuera por la Policía te ibas a enterar…»
El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa asiste a la mesa informativa que ha instalado Vox en Bilbao, y es insultado gravemente por inmigrantes del peligroso barrio chino de Bilbao. «Si no fuera por la Policía te ibas a enterar…», le han amenazado. A gritos de «Faxista Kanpora» (fascistas fuera, en español) ha sido recibido Javier Ortega Smith, el cual también ha sido diana de insultos y amenazas como nuestro reportero: «Hijo de puta, ponte a grabar, asqueroso vete de aquí, payaso te gusta provocar, o si no fuera por la policía te ibas a enterar».
El líder de Vox ha declarado: «Alguno de estos inmigrantes ilegales que nos gritan deberían estar en sus países o algunos sentados en el banquillo por delincuentes». Un potente dispositivo de más de 100 efectivos a la vista y otros de incógnito han hecho que la tarde, que terminaría con la inauguración de una nueva sede de Vox en Bilbao, se convirtiera la mesa informativa en una batalla campal».
Una situación que denuncian también los propios vecinos, entre los que destacan algunos entrevistados por el reportero que reconocen la inseguridad de la zona. Los propios inmigrantes legales nos confiesan: «El que comenta un delito a su país».